Una niña va al restaurante con sus padres. El camarero se acerca y pregunta: "¿Que desean?". La niña suelta: "Quiero un perrito caliente." Su madre mira la carta y dice: "Quiero pescado hervido." "Suena bien"- afirma el padre. Se vuelve al camarero y le dice: "Serán tres de pescado hervido". El camarero inclina la cabeza y vuelve a la cocina. A través de la puerta se le oye decir: "Dos de pescado hervido y un perrito caliente". "Mira mamá- dice la niña-, CREE QUE SOY REAL."
Lo anterior no es un pasaje de alguna pelicula, estilo Los otros o Sexto sentido. Sino un pasaje en el libro "Las hijas de la Alegria" de Deepak Chopra. En él explican que generalmente muchos de nosotros vamos por la vida tratanto que los demás descubran que estamos ahí, que existimos, que tenemos sentimientos e ideas. Nos gusta que nos tomen en cuenta, que seamos visibles a los ojos primero de los padres, luego de los maestros, posteriormente a la pareja, al jefe, a los hijos, a los nietos, y así sucesivamente. Pero muy pocas veces nos reafirmamos como reales nosotros mismos sin la aprobación o consentimiento del exterior.
Me gusto tanto el mensaje que quise compartirlo, porque me ha pasado y de repente se me olvida que soy real...
Comentarios
Un beso.
Saludos!
Precioso blog.
Besossss
A ti, por estar, por opinar, por sentir y por animarte a mas te quiero entregar hoy el premio "nos une la amistad". Podrás encontrarlo en mi casita a la derecha, juntos con otros regalitos que también recibi!.
Un abrazo!!!
no somos invisibles...claro que no...
precioso post..
un besito alejandra
saludos desde venezuela.
jorge luis.
.. un besito, también real, desde mis colinas solitarias..
Besos
De esta manera, eligen por nosotros el menú, el color de la corbata, el corte de pelo, como y a que velocidad debemos conducir, a que hora debemos abandonar los bares, si nuestra sexualidad es o no normal...etc.
Extranños personajes en que entienden de una forma muy peculiar el concepto de "paternidad" y que con frecuencia atacan ferozmente los que no piensan como ellos o que ignoran aquellos que estan bajo su paraguas.
En ese esquema, el mundo se divide entre los que deciden y los que acatan las decisiones.
Craso error si decidimos, por contrato o por amor, relegar a segundo plano nuestra opinión, para evitar el conflicto, y dejar que lleven la voz cantante.
Un abrazo
Un hombre sale de viaje, otro es el que rgresa
Supongo que somos consecuencia de la sociedad en la que vivimos... que nunca antes se preocupó tanto de lo "exterior" olvidando tanto lo "interior"...
Besos
Me gustó mucho Alejandrilandia, volveré a pasar en otro ratito para seguir reflexionando.
Un beso desde Sevilla
Saludos.
Simpleza infinita que nos une
que nos llama y nos confunde.
Y es que todo nos mueve al mismo espíritu
donde el tiempo nos envuelve,
nos amarra y estremece.
Un beso para tu alma.
Quizas soy media egoista, mas cuando me vuelvo real debo dar demasiadas explicaciones.
Me gusto descubrir este espacio, un abrazo.
Abrazos
:)
vaya fragmento.
las hijas de la alegria - intentaré conseguirlo , gracias
N-a-s-a