De azul a gris

Ella tenia un sueño: Pintar su mundo de azul. Y siempre se esforzó en cumplirlo. Pintaba el suelo, pintaba a sus príncipes, pintaba las flores, pintaba su casa, pintaba hasta su sonrisa.Pintaba y pintaba, sin descanso. Era un trabajo duro, pero bien valía la pena su empeño. Era su sueño.

Y cuando por fin pensó que iba a alcanzarlo, no se dio cuenta que había olvidado su cielo  gris. Y no había escalera tan grande. Grito, lloró, pataleo, se enfureció y decidió cambiar de sueño.
Ahora ella soñaba pintar todo de gris. Y en un día lo logró.

 

Por los días que el trabajo abruma…

Comentarios

Sergio dijo…
Es muy triste un mundo todo de gris, lo prefiero azul, mi color preferido de siempre, pero no sueño con que todo sea azul, multicolor está bien.

Saludos
hawkeye dijo…
lo malo de ese sueño es que tanto de una forma como de otra, siempre soñaba sólo en un color... con lo maravilloso que es pintar la vida con un ámplio abanico de colores!!!! un beso, feliz de volver, y de volver a leerte...
No se cómo llegue a leerte, ha sido casi una hora ya. Me hago tu ector y seguidor...
Un abrazo, ánimo, suerte y éxito siempre en todo. Esperando leerte mas, Pablo.
Anónimo dijo…
Alejandrita:

Que no te abrumen los problemas. El mundo muchas veces nos trata de modo hostil, pero eso no quiere decir que no veamos la inmesidad de los colores (las cosas buenas). Yo sé que es difícil, uno siempre quiere lo mejor. Pero cuando las cosas se tornan medias tétricas... puchas, mucho no se puede hacer.

Ojalá y pronto aparezca el arcoiris y refunde tu corazón con tan inmensa categoría de colores.

Un abrazo.
thoti dijo…
.. me hace pensar que cada persona soñamos con uno o varios colores para nuestro pequeño mundo.. lo importante es estar a gusto, jeje..
Sabes??? Yo tengo tendenca a asociar a las personas con colores...el mundo bueno, a veces lo veo luminoso, vibrante, otras veces color de hormiga y otras con un lgero toque de verde esperanza...

:o)
JP dijo…
Es muy dificil y lleva mucho tiempo dar color a todo lo que nos rodea y tan fácil y en tan poco tiempo volver a la oscuridad del blanco y negro.
Besos niña...
Silencios dijo…
La verdad yo no sabría bien que color escoger para mis sueños, pero del tuyo prefiero el azul en casi todas sus tonalidades .....
Me ha encantado encontrarte
Me quedo por tú rincón.
Que excelente texto Alejandra, lleno de refleccion. Muy bueno
Clarice Baricco dijo…
Ayy qué lindo....me imagino a esa chica pintando su mundo de amarillo.

La imagen está padre.

Insisto querida: no dejes de escribir.

Beso.
Manuel dijo…
Es más fácil cambiar a unas gafas de cristales de colores, el esfuerzo es menor...Lo importante no es cambiar la realidad a tu antojo, es imposible... lo importante es apreciar aquello es invisible a los ojos de los demás...
Maria Coca dijo…
El poder de los sueños no tiene fronteras. Preciosa imagen y maravillosas letras.

Besoss
Alejandra dijo…
Mil gracias a todos por sus comentarios.
Realmente creo que al menos yo, muy a menudo, si las cosas no salen como lo planeado, generalizo y reniego con todo y tristemente con todos. A menudo me veo forzando los días de una forma o de un color, no dejando que solitos tomen su ritmo y sus contrastes de luces y sombras.
Despues al leerme en un dia fatal, me doy cuenta de las energias gastadas inecesariamente en algo que por si mismo es bello
Besito a todos
Los grises destellan sobrieda, sin embargo los sueños, sueños son y se pintan de nuestros mejores colores...


Un beso, Alex.

monique.
Que vuelvan los azules!!!

Abrazos multicolores
Dulce Alejandra, está abrumada la dulce Alejandra, algo tenemos que hacer!!! Pensaremos en repensar colores, de ser necesario pondremos al mundo de cabeza, tú sueño es el sueño de todos nosotros, nuestros sueños son todos tus sueños, desde hoy llamaremos gris al azul, azul al verde, negro al blanco, celeste al gris... ¿o quizás simplemente basta con saber que por lo menos aún tenemos colores? no lo se, como muchas otras cosas que desconozco, pero estoy seguro que quedan millones de colores aún por descubrir.

La dulce Alejandra se abruma como mí la luna cuando la tapa una nube, no te fastidies dulce niña, déjame eso a mí.

Un abrazo.