Olor a lluvia

El ambiente con olor a lluvia me pone algo melancólica y con eso me da por escribir, como si escribiendo se fueran a exorcizar los demonios que traigo adentro, tal vez se alejan por un tiempo sin embargo siempre terminan por regresar.

La ausencia ahora si me esta pesando, mis pasos son cada vez más lentos y siempre viene a mi encuentro la pregunta: ¿fue la decisión correcta? ¿Era necesario el abandono? Pero el pasado atrás quedo y solo aprieto los dientes y me dispongo a seguir caminando, aunque sea lento y aunque sea con olor a lluvia.

Como quisiera sostener en una palma el infinito, como lo hace Blake o tal vez mejor aún que el infinito me sostuviera en su mano por un tiempo. Necesito detenerme y descansar.

Comentarios

EL OLOR A LLUVIA YO LO IDENTIFICO CON EL OLOR A VIDA...
ES COMO SI TOODS LOS OLORES DEL MUNDO SE UNIERAN EN UNO SOLO CUANDO LLUEVE....
ami me llena de paz...me cura el alma...adoro los dias de lluvia...
se llevan todo lo malo del ambiente yd e mi alma...
ojala tu algun dia pudieras sentir estos dias igual que los sineto yo...
y sobre todo...tomate el tiempo que necesitas...y descansa amiga...
un beso
Camille Stein dijo…
la lluvia es preciosa, limpia el alma, deja piel de lluvia

ánimo

un beso
Nut dijo…
La lluvia alegre de primavera, trae a mi memoria recuerdos cálidos, no melancolía, a pesar que las estrellas se esconden, y el cielo oscurece.

Una de esas noches, escapadas de un sueño, o de una pesadilla, donde los demonios se avivan, invade el agua mi cuerpo, hermosa la noche, fuerte la lluvia, imposible apartarse del recuerdo y la duda. Si al menos pudiera asegurar que el pasado quedó atrás y los demonios no volverán con cada atardecer...

Un saludo!
Ricardo Tribin dijo…
Te entiendo muy bien lo del olor a lluvia pues tambien lo he sentido y vivido.

Abrazos...
Anónimo dijo…
Tal vez quieta y descansando te alcancen las dudas, de nuevo. Te cuidado.

un saludo
Adoro el olor a lluvia...es un perfume exquisito...

BSS
S .M.T dijo…
EL AROMA A LLUVIA.........SIEMPRE LE LLEVÓ A ESCRIBIR..
UN ABARZO
INFILTRADO dijo…
"Necesito detenerme y descansar".

Yo estoy en ello, pero no consigo "arrancar" todavía...

Seguro que es cuestión de tiempo... o de dejarse caer...

Saludos y que vaya bien
Anónimo dijo…
La lluvia en primavera suele ser especial, el olor me trae recuerdos del lugar donde nací. Creo que no es exactamente el olor de la lluvia, sino el de la hierba recién cortada (y que es lo primero que aquí hace todo el mundo en primavera) que resurge con fuerza tras unas gotas.

Casi nunca suele parecernos que elegimos la decisión correcta. Debe ser ley de vida. Una cosa es cierta en mi caso suelo mirar poco al pasado. El pasado, pasado es y ahí está almacenado para que cuando no pueda moverme por mi misma, y ver el mundo, pueda al menos viajar por los recuerdos... ;).

Un blog muy bonito.
Maria Coca dijo…
La lluvia parece que nos moja el alma verdad? Y nos hace más vulnerables a las sensaciones...

Seguro que tus decisiones fueron bien tomadas. El camino seguirá. Con sol y lluvia. Y tú, avanzando siempre. Viviendo. Sintiendo.

Besos desde mi orilla con sol.
Has dado en el medio, del centro, de la mitad de la cuestión. ¡Me encanta la lluvia! Y me fascina tu nuevo look.

Besos.
Kyra dijo…
Tu post es muy lindo, y todos los comentarios son muy poeticos, sin embargo, invariablemente a mi la lluvia me generas un antojo enorme de hot cakes.

No me pone melancolica ni triste, al contrario, me pone de buen humor... sera que cuando era pequeña unos de los mejores momentos los pase en la lluvia, mojandome o comiendo postres con mis primos :)
thoti dijo…
.. detenerse y descansar.. a veces es la mejor elección..
.. que encuentres lo que buscas, Alejandra..
Ricardo Tribin dijo…
Te dejo esta reflexion de Fray Luis de Leon y que esta al comienzo de uno de mis libros:

"¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruido
y sigue la escondida senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido"

Un fuerte abrazo..
Amiga, mi nuevo blog se titula La sombra de la libélula.

Estás cordialmente invitada a conocerlo cuando gustes.

Besos.
STEVE dijo…
Detenerse y descansar... A mi el olor a lluvia me recuerda el de la tierra mojada, removida, el olor a mujer

besos
Ricardo Tribin dijo…
Hola querida Ale,

pase de nuevo a visitarte hoy SIN LLUVIA.

Un beso..
Justy Walker dijo…
Me encanta la lluvia... creo que purifica la vida y el alma...

Yo soy incapaz de abandonar a nadie... y conmigo, e incluso la misma persona, lo han hecho varias veces...

Besos
Saludos, amiga.

Feliz inicio de semana.
Anónimo dijo…
Hola!!! mi casita cumple un año!!! y quiero festejarlo contigo... en mi espacio hay un regalito para ti!
un abrazo
Jorge Arce dijo…
Aquí te detienes y descansas. Mientras tanto el olor de la llivia te señala el camino de salida. !Un abrazo, como siempre!
Justy Walker dijo…
Paso a saludarte... deseando que hayas descansado después de la lluvia... ;-)

Besos
Principe Maktub dijo…
Ñoña!...

Esos olores a lluvia siempre traen consigo recuerdos tan intimos e intensos que paresiera que fue ayer cuando los viviste.

Y mientras llueve, te detienes, recuerdas, saboreas y miras cada uno de los soldados que se forman en los charcos que te invitan a seguir en la guerra diaria hacia lo infinito y mas alla.

Te quiero mucho Alejita.
Manuel dijo…
Una lluvia de recuerdos...
Guillermo dijo…
Pues descansa , luego ya seguirás ....

(me he cambiado de nombre y blog como habrás visto , antes era "guerreros de Luz").

Saludos.
Guillermo.
Insomne dijo…
olor a lluvia y hermano retornado

un beso cielo
Justy Walker dijo…
Supongo que ya habrá salido el sol... ;-)
Claudio Lautaro dijo…
Que hermoso y a la vez melancolico escrito... pero despues del otoño y el invierno siempre llega la primavera..podras tener en tu palma el infinito como Blake...gusto de saludarte de nuevo y te espero nuevamente en mi blog; Claudio