Imagen


No era posible que en medio del parque se encuentre así de sola, sobre la banca, sin nadie que se fije en ella. Me voy acercando y volteo para todos lados, nadie cerca. Frente a ella, aún no tengo el valor de tomarla, así que mejor me siento en la banca, posiblemente si es de alguien vendrá pronto por ella y yo me disculparé e iré, o mejor aún, le comentaré lo peligroso que es dejar un artefacto como ese a mitad de la nada. La veo de reojo, y me pregunto como puede llamar tanto mi atención. Descubro que se encuentra encendida. Es muy extraño, no puedo apartarme de ella y seguir mi camino evitándome problemas. Pero es que la duda me asalta. ¿Quien dejaría una laptop encendida? Mi imaginación empieza a volar y veo como la máquina esta involucrada con asaltantes, robos y fechorías.
Pasan alrededor de unos 5 minutos y mi curiosidad me vence. La tomo y descubro que esta bloqueada, necesita una contraseña, corrijo más bien yo la necesito. Tecleo sin pensarlo, la contraseña es válida. Ahí me encuentro a punto de intervenir en la vida privada de alguien más, en medio de un parque hermosísimo y frente a una fuente de agua cristalina con centro en un ángel primoroso.
Continuo, la imagen aparece, tamaña sorpresa al mirar el fondo de escritorio. Una mujer con atuendo japonés tradicional, pelo recogido y una sonrisa tímida me mira directo a los ojos. Es tan parecida a mí, sus ojos pequeños, su boca. Definitivamente pudiera ser yo, en otro tiempo quizás, pero yo.
La cabeza me empieza a doler, las posibles explicaciones danzan delante de mi a una velocidad vertiginosa. Hago una pausa, cierro los ojos, quizás todo es producto de mi imaginación vivida. La laptop sigue en mis brazos y la mujer japonesa me sigue mirando divertida. Es real.
Yo misma trato de tranquilizarme, aún puede ser producto de una broma y tan solo están esperando el momento para decir ¡Sorpresa! Sin embargo, nadie se acerca. Salta a la vista ahora un acceso directo de un documento de texto del que no me había percatado. Su titulo me eriza la piel: PASADO.


Comentarios

Tomasson dijo…
Muy bueno Alejandra!!!!!!, eso de que dieras con la contraseña al primer intento, tu parecido con la mujer de la imagen........, escalofriante cuando lees esa palabra que dice PASADO. Un abrazo
Anónimo dijo…
Alejandra:

Interesante escrito, siempre es bueno detenernos a leer relatos como este, que dejan entrever la otra realidad.

Te dejo un abrazo, y sigue adelante con tus escritos. :-D
Alejandra dijo…
Tommasson:
Que gusto que te haya causado algo mi escrito. Sabes, apenas como que quiero dejarme llevar por el lápiz. Antes escribia como necesidad para soltar todo eso que me aquejaba el día, aquello que no permitia que saliera a la luz. Ahora lo disfruto cada vez más.
Un abrazo

Javi:
A veces la otra realidad nos envuelve en el día a día. Al menos a mi me pasa, por ejemplo existe una historia real con esta imagen en particular y yo. Hace años andando yo por Brasil [en mi único viaje fuera de este mi país], un amigo italiano me entrego esta imagen impresa, y me conto la historia de una princesa japonesa que la verdad se ha ido borrando en mi memoria, pero me dijo que veia algo de ella en mi. Regrese, deje de hablar con mi amigo y hace unos meses soñe con la imagen. Y apenas hace unos días me topo con una laptop [no en el parque] que la tiene como fondo de escritorio. Consulte al dueño y me la pasó. La tenia que poner en este humilde espacio.
Besitos
A veces la vida nos da pistas... sutiles... para que nos detengamos a pensarlas...

Un abrazo Ale
Oh oh... no no no...
Si el pasado es lindo y es bueno que vuelva, pues BIENVENIDO, pero si no oh oh, mejor dejalo en la misma banca y ahí se quede para quien lo quiera...
Pero te tocó a vos y te viste seducida por el... arriesgaste y fuiste a buscarlo...
Oh, oh...

Te dejo un fuerte abrazo y te deseo lo mejor, que este pasado que volvió sea para hacerte sonrír.
Cuidate mucho, besitos y abrazos.
thoti dijo…
.. bonito, entretenido y misterioso relato..

.. un beso desde mis colinas, Alejandra..
Alejandra dijo…
Veronika:
Tienes razón, siempre he pensado que la vida te deja mensajes en muchos aspectos para que sigas tu camino, aquel que te haga más feliz. Solo que a veces nos gusta hacernos los sordos y los ciegos. O simplemente nos despistamos. Espero descubrir las señales y ver.
Besito

Natalia:
Si que mal que la protagonista se dejo seducir por la curiosidad, pero creo que a veces todos nos dejamos llevar por algo incompresible y fuera del alcance de nuestras reacciones comunes, pero ese impulso creo que hay que seguirlo y dejarnos seducir por la vida de vez en cuando.
Besito

Thoti:
Besito para ti tambien. Que gusto que te haya entretenido.
Clarice Baricco dijo…
Ohhh me puse nerviosa.
Buen relato.
No dejes de escribir porfavor.


Abrazos pequeña.
Alejandra dijo…
Graciela:
Tú comentario me emociona mucho. Y trataré de no hacerlo.
Besito grande.