Mis muertos

A veces pensamos que se han ido para no volver, sin pensar que son los que vuelven a cada instante, en las sobremesas, en las reuniones familiares o de amigos, en las noches tristes cuando necesitamos consuelo. Son ellos, capaces de arrancarnos una lagrima y una sonrisa. Son ellos a quienes no dejamos ir totalmente, haciendonos compañia con su recuerdo.
Esta noche en especial con la fotografia de mi abuelo al lado del ramo de flores rojas, el vaso de agua y la sal, estan más que nunca aquí. Mis muertos, mis queridos muertos.
Este el día que se les permite venir libremente, jajaja si supieran que una que otra noche nos citamos a hurtadillas en mis sueños y me hablan y abrazan.
¿Los dejo descansar? Quizás cuando prendo la vela y pienso que esta luz guie su camino, para que puedan guiar el mío. Abuelo, hermano, abuela, mis muertos... siempren van conmigo.



Pd. La luna estuvo hermosa, llena, rebosante, creo que a Sabines y Benedetti les hubiera gustado mucho.

Comentarios

Astharot dijo…
Mi madre murió hace ya diez meses de forma trágica. Pero aún no ha llegado el día en que no me la cruce por la calle y salga corriendo tras ella llamandola : ¡mamá, mamá! o coja el teléfono y marque su número cuando tengo un problema....y al momento la voz del otro lado me devuelva a la realidad.
Para mí es mejor así, ella sigue aquí, a mi lado, le cueste a la gente lo que le cueste entenderlo.
La víspera de Difuntos no le llevé flores a la tumba, le colgué una pequeña calabaza de caramelo y un par de paraguitas dulces en un gran lazo. Sé que a ella le hubiera gustado más esa pequeña fiesta de halloween que tres lágrimas y dos flores.
Un abrazo Alejandra.
Anónimo dijo…
Cuando mi abuelo murió, mi hermana menor ponía una vela en la ventana todas las noches. Ella decía, que era la luz para que mi abuelo llegara hasta sus sueños. Hay personas a las cuales nosotros queremos mucho, y que nos duele que no estén junto a nosotros.

Te dejo un abrazo lleno de cariño para ti.
Duende Azul dijo…
Jamas he llevado flores al cementerio, jamas he llorado por un difunto. No se si como dice astaroth es porque en mi interior algo me dice que eso no les valdrá de nada, si es que debo ser quien siga en pie y de la sensacion de entereza o simplemente soy un ser sin alma que es la que nos hace ser sensibles. Pero con todo eso pesando sobre mi, con todas esas dudas sobre mi interior, no siento difunta a la mujer que me acompañó de crio, que estuvo durmiendo a mi lado las noches en que la oscuridad me asustaba, que me cantaba cuando otros niños me hacían llorar, la que vive aun en mi. Tal vez sea la unica parte de humanidad queme queda, y eso me da miedo.
Lisandro dijo…
Me conmovio, hace dos meses perdi a mi abuelo... lo perdi??? en vida... pero se que esta conmigo... como los tuyos contigo... un fuerte abrazo!!!
Verònica dijo…
simplemente me erizè al leerlo... y si, sigo amando a mi abuelo, y queriendo abrazarlo mucho... en fin, un beso. y què cierto lo de Benedetti y Sabines.

Vero.
asi es amiga, estan aunque se han ido, hermoso homenaje.
besos
Maria Coca dijo…
Nadie muere del todo y mucho menos a quienes queremos, hemos querido y seguiremos queriendo. Al recordarles, les seguimos dando vida.

Besosss
Solange dijo…
Hola Alejandra...

Yo tengo mi grupito que siempre llevo conmigo, se que estan cuidandome y guiandome, se que no estoy sola, mi madrina y mi abuelita siempre han sido mis 2 angeles guardianes, les hablo les cuento de mi dia, les pido ayudar no estan aqui fisicamente pero en mi corazon siempre estaran....

Un fuerte abrazo
Clarice Baricco dijo…
Yo estoy pensando en todos los muertos vivos, los que nos encontramos diariamente y que a veces, nosotros lo somos también.

PD. Me quedé con el antojo de comer un tamal.

Abrazos
Anónimo dijo…
Yo creo que nunca nos abandonan... aunque nosotros, tal vez por evitarnos el dolor, a veces luchemos por no pensar demasiado en ellos...

Besos.
Hola! Ale, con lo que escribiste me doy cuenta que no soy el unico que tiene la foto de su abuelo abrazandole y llorandole a pesar de que se fue hace 13 años.
Saludos desde Lake Tahoe.
Manuel dijo…
Nuestros familiares ya fallecidos siguen vivos en nosotros, en nuestros genes, en nuestros gestos, en nuestra mirada, en nuestra forma de ser... sin darnos cuenta, ellos siguen con nosotros...
... dijo…
BUEN BLOG!!!

TE DEJAMOS EL NUESTRO PARA Q PASES Y NOS COMENTES!!

GRACIAS! ;)

http://estherysonya.blogspot.com/
HAMELIN dijo…
Me encantó tu nueva publicación !!!
un abrazo grande !!!
Fede Hammelinn
.....................


EN EL MAR:

Ola con luna adentro, a dónde vas, a dónde,
que te cortas en dos al pasar por mis islas
de negras piedras húmedas donde acuesto mi frente,
en un mar de la noche sin barcos ni farolas!

Ah, qué soñar más hondo, junto al agua profunda,
en las rocas mordidas del mejillón y el musgo,
entre cuyos silencios abismales y fríos
la luna baja al bosque de las algas fantásticas!

Qué serán estas cosas tan extrañas que siento
al apoyar la oreja en la sal de los mares,
y oír todos los cantos de las islas del mundo
mientras pasan las olas llenas de voz y Luna!

Ah, vieja Tierra mía, que grande eres de noche,
junto al mar, junto al cielo, al viento, a las estrellas,
a la música inmensa de los fuertes espacios,
y al canto delicado de las aguas azules!

Embriaguez, sensación de no ser y ser todo,
roce con el misterio, con el sueño y la música,
penetración del mundo, absorción en las cosas,
noche, divina noche, exaltación, amor!

Yo también soy la ola! A dónde voy... A dónde...
Ah mi querido mar, mi mar, mi mar, mi mar, mi viejo
mar de los grandes viajes, mar de las puras noches,
mar pegado al oído entre estas islas negras!

año 1921

(El vuelo de la noche)

CARLOS SABAT ERCASTY (Uruguay, 1887 - 1982)
exacto amiga....¡¡¡

acabo de poner esta imagen de fondo de pantalla en mi portatil...

es asi...ellos son un faro que guia nuestro camino...
a medida que perdemos seres queridos...vamos sumando almas a nuestro corazon...
y cuanto mas lleno esta....mucho mejores personas somos....

de todos modos es doloroso perderlos...
tan doloroso...¡¡¡¡

precioso post...
un abrazo
hawkeye dijo…
sabes, hace muchos años ya que murió mi padre, al menos su cuerpo, ya que como dices, siempre he notado su presencia cerca de mí... sabes, los seres queridos no mueren mientras nosotros estemos con vida, ya que nos encargamos de mantenerlos así, "vivos" en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos, en nuestras palabras, en nuestros recuerdos... Besos
JP dijo…
Nuestro cuerpo se compone de trocitos de recuerdos de nuestros seres queridos. Tu abuelo estará siempre en tí.

Bss.
Los muertos!!!!! qué decir???? mejor silencio...

Querida Alex, abrazos enormes, Monique.
Víctor Yanes dijo…
Muy tierno lo que dices.Perdí a mi abuelo hace 13 años y ya me he adaptado a la idea tremenda de que poco a poco irán faltando personas importantes. Me quedaré pues con lo que me nseñaron, con su fe de vida, con se presencia. La Vida los hizo amorosos, la muerte grandes en la memoria

http://vctoryanes.blogspot.com/