¿Tengo cara de Alejandra?

Hace unos momentos alguien con una manera de ver la vida bastante peculiar y querida (esto va pa' ti Godofredo, aunque tengas mas cara de JF) me hizo pensar si en verdad tengo cara de Alejandra, yo sé que no es normal que uno se detenga a pensar en eso (ya saben que la gente normal no esta admitida aquí, así que uno es libre de pensar y sentir), pero y que tal si uno vino a este mundo con el nombre equivocado y lo anda utilizando a diestra y siniestra y lo peor de todo, hace que los demás lo proclamen, lo griten, lo lloren, lo susurren hasta lo suspiren.
Es bien curioso pensar que uno ha llamado a otra persona por el nombre equivocado, que por azares de la vida, ese nombre no le correspondia a ese amado, a ese maldecido, a ese llorado incauto que tuvo la fortuna o desgracia de no tener el nombre correcto. Así como Ey despierta tu deberias ser Leticia... pero no Alejandra, deberías ser Paloma no Alejandra, deberias ser Panfila no Alejandra.
Yo siempre me había creído lo bastante Alejandra para nombrarme así y que los otros también lo hagan. El otro, el "Carmen"... siempre lo he considerado un plus, y no es que el nombre me desagrade, no! , se me hace hasta bonito, pero no me identifico, no me siento lo suficiente Carmen. Uno que otro despistado se ha creido lo bastante listo para nombrarme así "Carmen", pero sentía como si no fuera a mí, como si estuviera llamando un fantasma, a una sombra, a algo que no soy yo.
Pero los nombres podrán ser los equivocados... o esa luz de inspiración que envuelve a nuestros padres a la hora de escoger nuestros nombres queridos existe y el nombre es el adecuado. Y que tal si ellos lo hacen de manera arbitraria, equivocada y hasta vengativa: Tú te llamarás igual que yo, porque asi se llamaba tu tatarabuelo Gumercindo ¿a poco no es bonito conservar la tradición?, y que de aquellos que no les gustaba quebrarse la cabeza y ponerles el santoral del dia, verdad AnivdelaRev ¿super original no?, y los que hacen que combinen con los nombres de ambos Noryen (Norma y Enmundo; super romántico) , sin quedarse atrás los que le ponen el nombre de sus idolos de la farandula Kurt (Fan de Nirvana) o Angelica (Fan de la novia de México).
Bueno y así hay miles de factores que intervienen a la hora de que nos asignen nuestro nombre, espero y no ser una Miranda perdida. =$

Comentarios

lidiana dijo…
ale el nombre que tienes es el destino, tú no pudiste hacer nada para cambiarlo y ese es el nombre que te tocaba....
y ujuuuu pude mandar el comentario desde hace mil de tiempo y tengo una duda ¿ que nombre es el de las iniciales ?
Alejandra dijo…
Efectivamente el que imaginas =)