Planeando, planeando

La mayor parte del tiempo nos la pasamos planeando, todos son planes y mas planes.
Que estudiaré una larga carrera para ser un licenciado, ingeniero o doctor existoso, que si empiezo ahorrar dentro de un año me compraré el carro del año, que si me meto al gym conquistaré a quien yo desee, que si me caso con él chico de mis sueños tendré una casita con teja y amplio jardin, incluso en cosas pequeñitas como si que aprovecharé el almuerzo para ir a hacer tal pago, que si en quincena me compraré ese par de zapatos que me hacen ojitos desde hace mucho, que si haré la comida asi y así. Pero ohhhh gran desilusión cuando nos topamos con la cruda realidad y vemos que todo eso que esperamos y que planeamos con tanto esmero se va al caño con todos los detallitos rositas y con moñitos que nos imaginabamos..entonces ahi viene el problema.
Es que si nos dieramos cuenta que jamás lo planeado saldrá a la realidad, dejariamos de perder tanto tiempo y nos propondriamos ser mas conformes y felices.
Existe una frase que dice algo asi... Aquel que no espera nada, tiene la felicidad asegurada... Ahh pero que dificil es aplicar las frasescitas mentadas, y luego que si uno se convierte en conformista, que si no tiene ambiciones.. bla bla total ya uno no sabe ni a que tirarle.
Hoy me di cuenta que muchas veces los obstaculos que vemos encontra de cumplir nuestros sueños, no son mas que redireccionamientos que Diosito nos hace ver a fuerzas para admirar un lindo paisaje, para adquirir mas paciencia, para tener mas fuerza y para fomentarnos nuestra voluntad. Y que por muchas metas que te propongas sino no disfrutas el camino que te conducen a ellas, de nada te servirá alcanzarlas...
Asi que resignación Ale, que las cosas siempre pasan por algo... Pero no esta por demas una oración para que ya me paguen =) jojojojo

Comentarios

Principe Maktub dijo…
Yo creo que lo unico que hay que planear, es ser feliz y disfrutar los momentos a cada segundo. Incluso los de cambios o de planes no concretados. Planear ser mejor persona día con día, planear el sonreir sin motivo aparente. Lo demás viene por añadidura.
Anónimo dijo…
Me encantò lo que escribiste principe maktub....
Anónimo dijo…
pero quien no hace planes para su vida futura?... creò que todos lo hacemos... pero el futuro es tan incierto que lo unico que nos queda es disfrutar cada dìa y tratar de ser felices.......