Caminos




Cuantas veces no hemos soñado el camino que guiará nuestros pasos, lo repasamos una y otra vez en nuestra mente. Todo comienza desde pequeños que de cierta manera nuestros padres nos ayudan en gran medida a crearlo sembrando en nosotros aquello que debemos ser y lo que debe ser nuestra vida, en un principio, por la edad quizá o por ese sentimiento de rebeldía innato nos resistimos y juramos y perjuramos que nuestra vida será completamente distinta, pero ya es tarde la semilla esta plantada. En nuestro inconsciente esta guardada esa imagen de ejecutivo importante de una empresa, de una eminencia de doctor, de un ejemplar profesor, de un ingeniero, de un abogado, o incluso de aquel que lleva brillantemente las riendas del negocio que a pertenecido a la familia generación tras generación. La casa, el automóvil, el conyuge, los hijos todo esta dormido en tu cabeza , esperando el momento justo para aparecer y recordarte lo que debes llegar a alcanzar o lo que debes obtener. Luego una vez pasada la etapa de rebeldía la semillita empieza a germinar y la vas alimentando con lo que dicen tus amistades, la televisión, la sociedad y tu mismo, quieres llegar a ser algo grande, aunque bien a bien no sabes exactamente lo que signifique. Estudias te preparadas y entras a trabajar. Ahí es cuando realmente te das cuenta que tan factible puede llegar hacer el caminito que te dibujaste en tu mente, ahora si te enfrentas al mundo real, a los jefes incompresibles, al sistema que ya esta y el cual te impide seguir más adelante. Ahí es cuando descubres por donde realmente quieres ir. Pero si esto ultimo choca con toda esa primera imagen del camino que te formaste ¿que haces? ¿Cómo lo resuelves? ¿para donde ir?¿sigues el espejismo de tu primer camino? ¿o redirecciones 180º en busca de lo otro q acabas de descubrir?



Comentarios

Anónimo dijo…
Mi unica imagen fue mi madre y diría yo que todas las preguntas que tu formulas en algunmomento me las hice.
Pero el tiempo me dio las respuestas y soy un profesional.

Muy buen posts un besito
Anónimo dijo…
Hola amiga:
necesito tu correo para enviarte una cordial invitación.
Atentamente
Ismael Lares dijo…
Buen punto. Los factores externos y la influencia del medio actual, nos hace dilucidar situaciones lejanas a la realidad. Es mejor vivir con los pies en la tierra, para que el chingazo no sea tan fuerte.
Ismael Lares dijo…
Dame tu msn y por ahí te cuento.
Alejandra dijo…
Ok. Mi msn es ale99679@hotmail.com
Hola alejandrina, gracias por vivitar mi espacio, el tuyo me parecio magnifico, seguire viniendo por estos lados a visitarte.
Morena dijo…
Creo q la sociedad te da muchas cosas como "correctas" pero en el camino de la vida tu vas viendo lo que mas se compenetra con lo que quieres ser.
Profesión, amores, trabajo, casa, auto.
Cada cual construye de acuerdo a las oportunidades de la vida.
Cariños
Alas al Viento dijo…
Que linda reflexión, mis padres no me hablaron mucho, pero con su silencio aprendí a ser una persona con valores. Lindo, un abrazo,
Anónimo dijo…
Por aqui ando de pasadita un besito nos vemos.
galgata dijo…
Yo creo que más que el camino guiarnos a nosotros, deberíamos nosotros guiar el camino!!!
Diana dijo…
Pues por experiencia propia, yo te recomendaría en la medida de lo posible volver a empezar, dejar que amanezca nuevamente... Un abrazo.
Anónimo dijo…
El camino de la vida es tan impredecible... que es mejor dejarnos guiar por nuestro instinto e intentar descubrir cual es la mejor ruta a seguir en nuestra vida.


AJA