Confesiones

Aunque la respuesta es algo tardía, lo que leí me gusto muchisisimo y quiero hacer un tanto mi parte de pararme frente al espejo y confesarme como lo hizo Jorge Arce .

1.- Soy una persona bastante tímida que le gusta excudarse con una bella sonrisa y cara afable. Las mascaras sirven principalmente para esconder aquello que no queremos que los demás descubran y una franca sonrisa es la trampa perfecta para esconder el miedo.

2.- Siempre he sido muy buena escuchando, bueno al menos eso pensaba. Sin embargo, no escuchaba mi interior, solo he estado este último año alerta del exterior. Equivocación, uno puede llegar a perderse completamente sin la brújula de tu ser. Y es tan fácil caer.

3.- Creo en los finales felices de los cuentos; donde decían : Y fueron felices para toda la vida. Al menos insisto hasta el cansancio que esto es posible, mi sentido idealista no lo puedo perder pese a cualquier tormenta, siempre sale aflote.

4.- Sería totalmente feliz con una mochila al hombro y andar viajando por pueblos y ciudades pintorescas.Prefiero totalmente la montaña al mar. Incluso le temo a su inmensidad.

5.- Mi principal temor: la soledad. Tengo terror llegar a cierta edad y sentirme completamente sola. ¿Y mi final feliz? TIENE QUE LLEGAR.

6.- Cuando me siento nerviosa, me ruborizo sin poder controlarlo. Una sola mirada, un roce de manos, una sonrisa pueden causarlo. En ocasiones es avergonzante siempre estar roja como manzana a la menor provocación.

7.- Prefiero la noche que el dia. Trabajo más, escribo, leo, camino, rio, bailo muchoo pero mucho mejor de noche que de día. La oscuridad me atrae, me llama tentadora a sus entrañas. Lo sé simbolicamente deberia ser la luz, pero para poder disfrutar la luz es necesario emerger de la oscuridad.

8.- Soy frágil como una copa de vidrio. Pese a lo que los demás miran, me puedo derretir con un par de palabras al oido, o deprimir por un par de palabras mal intencionadas. Soy muy sensible pese a toda la dureza que me impongo como mascara. Últimamente más...

Por poco lo olvidaba, este ejercicio puede ser bien recibido en cualquiera de sus blogs dependiendo si pueden ver en el espejo.

Comentarios

thoti dijo…
.. la mayoría de las cosas a las que tenemos miedo no valen realmente la pena.. la soledad no existe si sabemos querernos y aprendemos a estar bien con nosotros mismos.. la opinión de los demás puede servirnos pero lo más importante es lo que sabemos acerca de nosotros mismos..
.. te mando un besito Alejandra y todo el cariño de mis colinas solitarias..
hay cosas en las que coincidimos. Me ha encantado saber más de ti a través de tus palabras y sentimientos.

Bss
Tenemos cosas en las que coincidimos mucho. Me gusta el trabajo de noche. Es más, tengo una técnica que es casi un ritual. El famoso 4x4. 4 horas de lectura y 4 horas de escritura continua. Todos los días. Los 365 días del año. Es difícil, pero se logra. Estuve el año pasado leyendo 6 horas continuas de día y escribía 2 horas. Lo que hacían 8 horas de una jornada de trabajo normal.

Ahora me pregunto, ¿este año lo podré hacer?

Epa, me encantaron otras cosas como la número 6. Creo que lo describiste muy bien.

Besitos.
Jorge Arce dijo…
Me parece, Alejandra, que encontraste el centro. Y creo que no tendrías que regresar, sólo encontrar un camino para ir y volver. Que bonita descripción salió de tu ejercicio !Que bueno encontrar tantas coincidencias! porque creo que empezamos a ser compañeros en el camino de las palabras. !Un abrazo muy grande!
Emilia dijo…
Uuuyy!! solo en la 5 y la 7 nada que ver... de ahi! me parecio que habias visto mi reflejo y no el tuyo... mas con la 6!!! jajajaj, que lindo en cuanto pueda te sigo ok???, alguna vez has hecho la de los olores??? buscalo en mi blog.. son pedazos de recuerdos...!!

http://unpocodemi7.blogspot.com/2006/07/cadena-de-olores.html



gracias por visitarme!! un abrazo.