Octubre


Siempre ha sido el mes. No cumplo años por estas fechas, ni he iniciado amores y mucho menos me he sacado la loteria en este mes (ni nunca ja!). Octubre es mi mes favorito, sin ninguna razón poderosa aparente.Será porque las lunas son las más hermosas del año y me hacen recordar que aún hay esperanza, que las noches hermosas estan por venir. Será porque las hojas empiezan a caer y me recuerda que el ciclo vuelve a empezar.La muerte es parte de la vida. No es ajena, no es lejana, no es mala. Solo es parte del ciclo para poder volver a empezar. Será porque al decir Octubre, el sonido emitido me gusta. Es una palabra fuerte. Siempre ha sido mi mes favorito, desde niña. Tal vez algún recuerdo bonito de alguna vida pasada. Tal vez mi intuición me hace esperar unacontecimiento especial en este mes. Octubre mi mes favorito.


Comentarios

Elena Cardenal dijo…
Y a mi que me pasa al revés...si no llega a ser porque tiene alguna fecha señalada, octubre, con noviembre, son los meses que menos me gustan, por aquello de dejar el verano atrás y de que venga el frio de nuevo.

Un saludo!
Solange dijo…
Mi mes favorito siempre ha sido diciembre, porque es el unico mes donde en mi pais se deja todo el odio, pique, rabia, rencor y todos nos unimos para hacer el bien, aportar y ayudar a los demas.

Es el momento en el que mi familia mas comparte! y tenemos momentos inolvidables!

Muy lindo tu post! te voy a enlazar al mio si no te molesta! continuare leyendote!
Fionna dijo…
...Octubre es el mes de las esperas.
¿Qué esperas Alejandra?

Un beso.
Alejandra dijo…
Elena:
Será que siempre he preferido el frio que el calor. =)
Saluditos, me gusto pagina andaré por ahí.

Solagne:
Enlazame anda, que para mi es un honor. Diciembre es mi tercer mes favorito.
Saluditos

Fionna:
¿El mes de la espera? No lo sabia... quizás de manera incosciente lo hago, pero creo que es mejor actuar que esperar.
Besos
Ulysse dijo…
Debe de ser por la generosidad del otoño paleártico, que pinta de colores el bosque antes de la retirada definitiva, o por la nostálgia del verano, que ya quedó atrás.
Sí, la luna llena de Octubre, ciertamente tiene un brillo bonito, sobretodo si ya llegaron las primeras nieves.
thoti dijo…
.. que tu intuición te acompañe.. :-)

.. un beso desde mis colinas solitarias hasta tu mundo..
none dijo…
Octubre yo lo siento como el "principio del fin" de año... Es como un jueves... :)
Y los otoños siempre me han gustado (aunq acá empiece en abril), quizás pq yo sí cumplo años en otoño... ^^
Espero q tu intuición no falle y ese acontecimiento especial ocurra en algún octubre...

Te dejo un abrazo
Gabiprog dijo…
Pasado el tránsito entre estaciones que a veces tanto perturba llega el contraste de colores, otoño o primavera llegan esos meses como octubre donde es más fácil apreciar la diversidad de colores.

Saludos.
hawkeye dijo…
octubre es un mes especial, distinto... marca el fin de una estación llena de júbilo, llena de alegrías... en octubre llega la muda de los arboles, llega el silencio de las tardes, las mañanas frías, los días cortos... es un lindo mes... Besos y gracias por tu visita
Me encantan las lunas gordas de octubre, pero en especial este mes me duele, el aire fresco, otoñal, me recuerda mis afectos idos.

Disfruta tu mes, Besos.
Jorge Arce dijo…
Esa es de las fuertes conexiones que no puedes explicar, ni tampoco es necesario. Pero, aclaración, creo que si es el mejor mes del año. Un abrazo, mejor muchos.
CANIZALES dijo…
Octubre es una hoja de nada que se seca!!

Saludos desde Colombia!!

POEMAS PARA NADIE
http://umbralpoesia.blogspot.com/
El 14 de Octubre es mi re-nacer... como dices, un cambio de estación, otra etapa... no se me caen las hojas pero me salen unas cuantas canas y las lunas siempre me parecen nuevas...

Gracias por pasar por allá... Un gusto encontrarte por aquí
Claudio Lautaro dijo…
Alejandrita...de corazón gracias por tus palabritas que me sorprendieron y me llegan como un balsamo...son expresión de tu alma lo cual no puedo dejar de agradecer... Un Gran abrazo a la distancia Amiga.... Claudio
Alejandra dijo…
Ulysse: Precisamente los colores de Octubre coronados por la luna, es mi debilidad. Besitos pensadores.

Thoti: Gracias por visitarme continuamente. Besito de mi mundo hacia tus colinas.

Dark Fenix: Curiosamente mi dia favorito es el jueves. Ja! Ya voy cayendo que los principios de los fines me gusta. =)
Saludito

Gabi: Los colores son geniales.Gracias por tu visita. Saluditos.

Hawkeye: Mejor descripción no la hubiera hecho. Colores colores. Besitos y es un placer leerte.

Monique:Lamento la ausencia que te dejan los afectos idos. Especialmente Octubre se presta para ser nostalgico. Besito

Jorge: Conexión es algo que nos une definitivamente. Tú sabes, laberintos, espejos y ahora Octubre. Besote para ti. Muack

Canizales: Saluditos desde México para Colombia.

Veronika: Es un mes para reflexionar, será por eso que se pasa rápido. Tu renaces. Yo me cargo de todos los colores y olores que nos da el otoño.

Claudio: Amigo que te puedo decir, lo que lei me llego al fondo de mi corazón será por que lo escribiste desde el fondo del tuyo. No tienes que agradecer, al contrario gracias por dejar ver tan bellos sentimientos. Un abrazoteeeeee.
Maria Coca dijo…
También a mí este mes me parece especial. Mágico y diferente al resto. Octubre como bien dices suena diferente. Quizá por eso es una época distinta, cada año...

besoss
me apunto al club de los amantes del otoño...
septiembre...octubre... da igual...lo cierto es que aqui empiezo de neuvo a sentirme "persona"-...
te dejo mi mejor sonrisa....aunke jamas superara ala de la primera imagen....
que maravilla...¡¡¡
:-)
un beso