Nena

Con sonrisa afable y mirada sabia conquistabas a los que más. Estabas pronto a la platica, como si temieras que tus recuerdos se perdieran y nadie fuera testigo de tu vida. Yo realmente amaba ser la nena de tus ojos. Podía quedarme horas escuchando atenta y silenciosamente tus andanzas, en el banco que me hiciste, en ese rinconcito de la habitación.Nunca permitiste que fuera triste y apagada, tan solo asomaba una lagrima en mis ojos y tú como si presintieras mi estado de animo, me encontrabas y me decias ¡las nenas bonitas no lloran!por que saben que con su dulzura y belleza pueden conquistar el mundo. Creci creyendolo. Era una nena bonita, era TÚ nena bonita. Incluso después de los 8 infartos que te dieron en terapia intensivapreguntaste por mi, por tu nena. Yo te vi en el primer infarto, me asuste tanto. Llore tanto. Tú dolor era mi dolor. Fue un caos despues. Mi vida cambio completamente. Ya nadie hubo que me dijera nena, nadie más se entero cuando me sentía profundamente triste. Nadie estaba ahí para consolarme y solucionar mis problemas con un dulce y un gran abrazo. Tú olor, ese olor de seguridad ya no lo volvi a tener.Contigo se fue esa parte de mi en la me permitia ser protegida, en la que me permitia ser frágil. Fuiste mi padre, mi abuelo, mi compañero de juegos, mi maestro y ahora en mis sueños mi gran consejero.Veo el rostro que esta a la cabeza del altar y me sonrio contigo. Tenias una sonrisa única. Abuelo, como quisiera escucharte de nuevo:
Amor chiquito acabado de nacer,
tu eres mi encanto
y eres todo mi querer.

Comentarios

Insomne dijo…
Ay dios..
(tu no eres bonita.. tu eres hermosa.. por dentro y por fuera)

No sabes como siento no poder abrazarte de veras..

Hoy me quedé sin palabras..
espero sinceramente lo creas..
porque es así.. :`)

Un beso y un abrazo para tí.. Nena
La muerte esa extraña manera de aprender, que bien lo dices, creo que cuando a uno lo recuerdan así no se va nunca, sigues estando protegida, en tus sueños te seguiran diciendo nena, no llores, rie con tu encanto de niña buena...Suerte.
Maria Coca dijo…
Un texto triste pero repleto de alma. De corazón y de vida.

Todo un homenaje a alguien sin duda muy especial.

Besoss
Solange dijo…
Pare por algo parecido, pero me prometi a mi misma siempre recordar todos los momentos llenos de alegrias y felicidad, todas sus palabras y consejos sabios que solo ellos te saben dar y aunque ahora no este conmigo fisicamente, yo se que en que su alma y su espiritu siempre continuara guiandome... me siento tan dichosa pues ahora tengo este hermoso angel guardian cuidando cada paso de mi vida...

Un abrazo,
Querida, los abuelos, figuras amadas en nuestras vidas y senderos, sabios curadores de males y redentores de la verdad...

besos, alex.

Te abrazo en tu nostalgia, nenita.

Besos, monique.
Manuel dijo…
Lo llevas dentro de ti...
none dijo…
Ohh... Alejandra...
Existen palabras para comentar un texto tan bello y triste como este?
Existen palabras para consolar ese corazon? O para secar las lágrimas de esa nena bonita?

No lo se, no lo creo...

Pero desde aquí, y aunq sea una gran distancia, te envío un abrazo bien fuerte y mucho cariño...
Fran
hawkeye dijo…
no hay mejor forma de plasmar un corazón y un alma en un escrito como lo has hecho tu hoy... Besos
Jorge Arce dijo…
Que bonito Alejandra. Tus palabras me conectaron también con mis ausencias, pero de cierta manera permanencias demtro de mis laberintos. Un abrazo y otro beso y las gracias por estar cerca.
ADMD dijo…
Que manera tan diáfana y pura de expresarse. Como puede alguien partir a lugares más calmos con palabras tan bellas. Por lo que pude leer tu abuelo jamás se fue pues esta en cada persona que lee estas hermosas letras y revive su memoria. Ha de ser un hombre maravilloso y esos jamás mueren, jamás se marchan.

"Nena" es una forma que solo tiene forma en tanto venga de sus labios. Esa sensación te acompañara por siempre y es el mejor legado que te ha dejado tu abuelo.

Saludos
Julio dijo…
Te voy a regalar una frase en la que siempre he creído, ojalá la digas convencida: "Todos dicen que han tenido el mejor abuelo del mundo y se equivocan, lo que pasa es que no te conocieron"

Te mando un beso y muchos abrazos
Alejandra dijo…
Hermanito:
Gracias por tus palabras y tus silencios, me conmovieron mucho. Te mando un abrazoteeeeeeeee enorme.

Romonte:
Siempre estará en mi corazón como dices y en mis sueños me guiará. Fué una sorpresa grata ver tu blog.
Un saludo.

Maria:
Si mi abuelo era pura alma. Besitos.

Solagne:
Que bonito, tenemos nuestros angelotes guardianes que nos enseñan el camino. Definitivamente fueron seres únicos para nosotros, jamás los olvidaremos.
Un beso

Monique:
=) Que lindo abrazo, gracias.
Un beso para ti.
Alejandra dijo…
Manuel:
El llevaba el don de la escritura, como tú el de la pintura. Seres que rayan en lo genial.
Un saludito.

Fran:
Siempre existen palabras y sino, con los silencios y la presencia es un gran consuelo. Gracias por el abrazito reconfortante y te mando otro igual.

Hawkeye:
=) Solo es algo que me salio del corazón, realmente solo queria plasmar lo que es para mi, como ejemplo, como figura y como señor dador de amor.
Besitos
Verònica dijo…
Que profunda.. me emocione mucho, mi abuelo se fue hace unos pocos años, yo creo que fue ayer, lo siento tan vivo y tan lejos a la vez... Un besote, nosotras somo las que debemos honrarlos en vida.