Alma Parte I


Alma abrió los ojos y vio la pintura que tanto la intrigaba. Los tonos, la textura y de forma sobresaliente el juego de luz y sombras azules que se comunicaban ante sus ojos la podía embelezar por horas. De nuevo se encontraba en la misma habitación, la primera vez que la recorrió lo hizo con miedo, con ese miedo a lo desconocido que te paraliza pero también te invita a seguir por la curiosidad enorme que te inspiran las sorpresas que te puedes llevar. Ahora después de ir descubriendo poco a poco las paredes, los muebles, los espejos ya se sentía con cierta soltura en la habitación, capaz incluso de aventurarse e ir más allá.

Se tomo unos cuantos minutos contemplando la pintura azul, su luz y sus sombras. Medito sobre lo importante que son ambas para que la pintura fuera así: impactante. Reconoció su luz, admiro sus sombras.

Abrió la ventana, nunca antes lo había hecho, descubrió un pequeño balcón cuyas barandas plateadas le impedían llegar a un jardín inmenso, en cuyo centro se encontraba una estatua descomunal, le pareció reconocer en ella algo familiar, tal vez el desorden de sus formas le recordaban el desorden en sus pensamientos o quizás era que se encontraba tan solitaria como ella.

Comentarios

Alex: Espero no sea tu estado de ánimo, la soledad, quizás las fechas nos hacen que la nostalgia como nuestro estado de ánimo.

besos, Monique.
Ulysse dijo…
El sueño.
La pintura no debe reflejar la realidad, debe reflejar el sueño, la inalcanzada utopia, la transformación de las cosas.

por eso, uno vuelve siempre a la pintura, aunque no siempre desee recordar la distancia con la realidad.

Un saludo!

Un hombre sale de viaje, otro es el que regresa
Verònica dijo…
que bonito... creo que la pintura es como la vida misma.. deslumbra pero tiene que tener si o si determinados componentes..VIVIRLA agredeciendo y haciendo a cada paso nuestro camino, me gustò la comparaciòn con la estatuta, muchas veces hasta nos identificamos con objetos, es verdad!! hoy soy una exprimidora, saco el jugo que puedo... pero no creas que siempre soy asi.. pero hoy estoy contenta y leerte fue como ir paseando entre las letras, un recorrido còmodo... besoT, Vero.
Solange dijo…
Cuanto tiempo que no escribias! que bueno que has vuelto!

Cada dia escribes mejor!

un abrazo,
Anónimo dijo…
Me gustó. Creo, no sé sin coincidís conmigo, que algunas veces en nuestra visda al levantarnos sentimos algo parecido a lo del personaje casi al punto de no saber ni en donde nos encontramos.

Un beso hasta México.

:)

:)
Alejandra dijo…
Monique:
Mmm he de reconocer que mi estado de animo no es el mejor últimamente. Pero al contrario, la Navidad me encanta. Creo que será mi antidoto más eficaz.
Gracias y Besos.

Ulysse:
Uno siempre regresa a aquello que lo refleja mejor. Aunque al principio uno salga despavorido, la familiaridad siempre nos hace regresar.
Saluditos para el hombre que siempre sale de viaje.

Veronica:
A mi tambien con tu comentario, me contagiaste el positivismo y ganas de vivir. Gracias.
Beso grande a la exprimidora de la vida.

Solangne:
Es verdad, sabes? al principio fueron por unas minivacaciones relampago que me tome. Luego el ponerte al día con lo pendiente me hizo imposible escribir. Pero en mis escapadas pase por sus mundos.
Gracias por estar al pendiente.
Besoooo

Miguel:
Coincido mucho con lo que me comentas, pero es el punto de buscar el camino nuevamente y quien sabe, algún dia llegar a la meta.
Tu beso ha sido recibido y ha sido enviado otro de vuelta a Argentina.
Unknown dijo…
Luces y sombras, pensamientos desordenados, soledad... como en la vida, como en todo...

Espero leer pronto la continuación, quiero saber qué pasa con Alma.

Me gusta tu manera de escribir. Si quieres, estás invitada a pasar por mi rinconcito, sin compromiso.

Un beso, y arriba el ánimo. A mí también me encanta la Navidad.
no sé que comentarte...
solo que te intuyo algo nostalgica....
preciosa imagen...
un abrazo alejandra...
Alejandra, que decir, creo que somo eso, una mezcla de luces y sombras.

Suerte.
Romonte.