Alma Parte II

No recuerda como, pero Alma ya estaba frente a la estatua. Hace apenas unos instantes la estaba contemplando desde el balcón, tan solo reconoció en ella algo familiar y ¡puff! como por arte de magia ya estaba en el centro del jardín. ¿Cómo era posible eso? ¿En que lugar se encontraba?

Al girar la cabeza algo sorprendida, no pudo evitar soltar un gran suspiro. Nunca había pasado de la habitación con la pintura azul y ahora estaba en el centro de ese jardín y el balcón se veía tan lejano. Tal vez, si se concentra pensó pueda regresar a la habitación, tal vez, si cierra los ojos con fuerza y piensa en la luz y sombras azules pueda volver. No paso así. La estatua parecía empequeñecerse.

Camino un tramo largo por el jardín pero tenia la extraña sensación que estaba dando vueltas sin lograr avanzar mucho. Se detuvo. Como era posible que en todo ese tiempo no coincidiera con nadie más. Gritó con todas las fuerzas que su garganta pudo soportar y solo un silencio absoluto le respondió. Ya no se encontraba en el centro ni tampoco cerca del balcón. Tenia que encontrar la salida de ese jardín laberíntico. Tendría que hacerlo sin mañanas, sin después.


Comentarios

hawkeye dijo…
en ocasiones buscar la mejor salida se presenta como un objetivo imposible de alcanzar... pero no se debe desesperar, siempre hay una salida, incluso en el laberinto más rebuscado... Besos
El trayecto no importa, somos seres laberínticos, somos obras de arte ambulantes, somos luces, sombras, azules, rojos y verdes...que hacer cuando encontremos las salida y dejemos atras nuestro jardin, quien cuidara de nuestras flores?, quien regara nuestro pasto? que haremos cuando el silencio no nos vuelva a dirigir la palabra...me gusta es como si describieras lo que somos, los que hecemos...vamos por la 3...¿De verdad estas triste?


Abrazote
Romonte.
Anónimo dijo…
Sigo de cerca estos capítulos :)

Estaba pensando que podría escribir algo así, tengo algunos cuentos largos por ahí.

Besos, Ale.
Amiga: los laberintos son ruidos de nuestro propio yo, pero siempre hay salidas, y siempre hay un presente mejor...

Un abrazo cálido en este invierno, monique.
Alejandra dijo…
Hawkeye:
Siempre hay una salida, aunque muchas veces no sea el camino que quisieramos seguir, pero hay que atravesarlo. Y tambien sucede, que aquello que queriamos alcanzar pierde total sentido al ser alcanzado...
Alerta, siempre alerta. Beso grande.

Romonte:
Definitivamente no estoy triste. Tal vez, algo distante, envuelta en la luna gloriosa(por cierto, hoy 12 luce esplendida). Tal vez algo ensimismada, eso así me he sentido estos días.
Abrazo grande.

Miguel:
Definitivamente yo quiero conocer esos cuentos, como estoy segura que muchos de tus lectores tambien. Escribes realmente genial, eso de poder ponerte en generos, edades y sentimientos diferentes me impresiona.
Un abrazo enorme y un beso.

Monique:
Es cierto, somos infinidad de laberintos inmersos en los deseos del día a día. Espero desenredar cada uno para conocerme a mi misma. Besoteeeeeeee cálido.
Unknown dijo…
"Tendría que hacerlo sin mañanas, sin después..."

Este texto me ha hecho pensar en algunos momentos de mi vida en los que me he sentido totalmente desorientado y no sabía encontrar mi sitio en este mundo ni la salida a esos estados...

Pero siempre ha habido un "mañana", y eso da esperanzas.

Besos.
Ulysse dijo…
sí, siempre hay una salida. Entre el sueño y la vigilia, ese espacio fino entre el horizonte y el mar, ese lugar donde la luz baña los sueños y hace que parezcan nuestro destino

un saludo!
Solange dijo…
Siempre vas a encontrar una salida, solo tienes que sentarte y ver las cosas de una manera calmada, poner la fe en alto y cuando menos lo esperes y a veces sin saber como...encuentras tu camino...

un abrazo,
Kyra dijo…
Tal vez si se concentra...

Quizas tenia que estar fuera de la habitacion, por eso sin querer salio.
JGG dijo…
Parte 3????
Anónimo dijo…
Ale, prometo que cuando los haga para impresión en papel lo armaré en formato PDF también y te mandaré uno por mail.

Prometido ;)
Nut dijo…
La salida esta ahí... Sólo hay que buscarla dentro, cerca del corazón, donde se encierran las respuestas importantes...

Un abrazo!
Desde el mar al desierto, querida Alex, te deseo para esta navidad, lo que quieras soñar y sobre todo; jamás pierdas la capacidad de asombro...Abre tu corazón...

Vendré antes de noche vieja, un abrazo cercano al alma. monique.