Amor amor



Los dejo con Giaconda... Que mañana tengan un feliz día.





SIGNOS
Lento,
violento,
rumoroso
temblor
de hojas
en la intrincada selva de mis espinas.
Invasión de ternura en los huesos.
Ola dulce de agua
reventándome en el fondo del pecho,
encrespándose
y volviendo a extenderse
espuma
sobre mi corazón.
Es el amor con su viento cálido,
lamiendo insistente la playa sola de mi noche.
Es el amor con su largo ropaje de algas,
enredándome el nombre, el juicio, los imposibles.
Es el amor salitre, húmedo,
descargándose contra la roca de mi ayer impávida dureza.
Es la marea subiendo lentamente
las esquinas de piedra de mis manos.
Es el espacio con su frío
y el vientre de mi madre palpitando su vida en el silencio.
Es el grupo de árboles en el atardecer,
el ocaso rojo de azul,
la luna colgada como fruta en el cielo.
Es el miedo terrible,
el pavor de abrir la puerta
y unirse a la caravana
de estrellas persiguiendo la luz
como nocturnas, erráticas mariposas.
Es la tiniebla absoluta
o la más terrible y blanca nova del Universo.
Es tu voz como soplo
o el ruido de días ignorando los rumbos de tu existencia.



Es esa palabra conjuro de todas las magias,
látigo sobre mi espalda tendida a filo del sol,
desencajando el tiempo con sus letras recónditas,
desprendida del azar y de la lógica,
loca palabra, espada,
torbellino revolviéndome tibias memorias
apaciblemente guardadas en el desván de los sueños,
estatuas que de pronto se levantan y hablan,
duendes morados saliendo de todas las flores,
silbando música de tambor de guerra,
terribles con sus largos zapatos puntudos,
burlándose de mí
que, inútilmente,
cavo tenaz, enfurecida, incapaz,
llorando en mi espanto,
esta última trinchera.

Comentarios

Jorge Arce dijo…
Las palabras precisas que vienen para ayudarnos a decir, a ser, a hacer. Un beso Alejandra.
Anónimo dijo…
Ale, este día de San Valentín tan popular por los yanquis es un día de felicidad para algunoos y de tristeza o soledad para otros. Se puede decir que es un día común y corriente como todos los que nos propone la vida misma, pues hay una de cal y una de arena.

Yo hace un corto tiempo estoy con alguien y ese alguien me ha maravillado de una manera increíble, al punto de hacerme dar cuenta que las personas esconden tesoros que pueden resultar bellos o defraudadores.

Me conociste cuando salía con una persona y ahora esa historia terminó y me defraudó, ahora, en esta nueva historia y hablando de amor vuelvo a apostar todo lo que tengo de mí para poder ser simplemente feliz.

Me gustan tus palabras y el sentido que le das a tú blog. Me gusta que comentes en el mío y que tus comentarios vayan cargados de razocinio y buena onda.

Te dejo un beso en tú casa.
.A dijo…
malditas palabras ....
Silencio ante el amor, creo más en la amistad que en el amor.

Besitos querida amiga...

Monique.
desahogandome dijo…
Yo creo que el amor... es tan distinto y tan finito que es como las palabras... distintas y finitas.

un abrazo
Maria Coca dijo…
Hermosas sensaciones. Estas palabras son mucho más que letras impresas.

Besoss
maravillosa!!!

el libro la suma de los días, pero coincido contigo, paula me gustó más...

BSS