Despacio

Al fondo una suave melodía me reconforta, Norah Jones con The Story me hace soñar, simplemente pierdo la noción del tiempo y me dejo envolver en sus notas. Todo puede ser posible en este instante. Respiro despacio y dejo que el aire inunde mis pulmones, un toque de vainilla se desprende de la varita de incienso que esta bajo el espejo, hace maravillosamente delicioso el ambiente. Esta noche es mía. Mía para soñar contigo.
A veces creo que todo va tan deprisa, que ni siquiera me había dado el tiempo de escribir. Empezaba y retrocedía, no fluía nada, ni en mi cabeza ni en mi corazón. Había quedado rendida bajo un hechizo que nublaba mis sentidos, ahora poco a poco, despacio sin prisa, se ha ido alejando. Aún no decido si realmente deseo que ese sentimiento desaparezca por completo, tal vez no esta ni en mi decidir. No sé. No sé.
Sin embargo, esta noche esta impregnada de sosiego, de una aparente calma. Despacio vuelvo a respirar profundo, había olvidado respirar de esta forma. Recuerdo cuando era un hábito en mí, cuando estaba más abierta y receptiva. Cuando todas las noches no podían faltar momentos como este. Creía que todo, absolutamente todo podía ser posible. Extraño la inocencia que había en mí.
El tiempo pasa y a veces lo hace tan deprisa, hace ya 4 años que me dejaste el corazón roto y apenas hoy reparo el tiempo que lo había estado ignorando. Nadie lo ha sanado y mucho menos yo lo he consolado. Al contrario, lo reto, lo intimido, lo humillo por tratar de sentir. Hasta ahora que quiero volver a soñar, volver a creer, volver a volar, pero no se puede volar con alas de papel… ¿cierto?
Respiro y suelto el aire poco a poco como si con eso exorcizará el pasado. Tal vez no dejo que la vida fluya, tal vez la quiero encausar a algo que ni siquiera es real. Este impulso tonto de querer controlarlo todo, no me hacen una persona fácil, ni siquiera para mi.

Comentarios

Solange dijo…
Hola!

Cuanto tiempo! me ha encantado tu imagen, es bueno tomarse su tiempo para poder volver a sentir las maripositas en el estomago, todos lo hacemos a nuestro tiempo...pero siempre es bueno seguir adelante, vamos date la oportunidad!

Un abrazo!
Unknown dijo…
Amiga...

Una vez me pasó algo similar a lo que describe tú escrito, pero no fueron cuatro años sino uno. Y estaba así, dando vueltas, con mal humor constante, con el corazón latiendo fuerte y dolorido cuando alguien me decía que la veía a ella con otro o que viajaba a otra ciudad a encontrarse con alguien que había conocido. Cuando nos encontrábamos y charlábamos yo la veía entera, viva, sonriente, y yo estaba detrozado, aún amándola, aún recordando y masoqueándome con un cúmulo de recuerdos que se agolpaban en mi cabeza. Vivía de la memoria.

Hasta que un día una mujer que conocí, con la cual no tuve nada solo una fugaz amistad, me dijo "no seas estúpido, viví, que ella vive y vos no lo estás haciendo". Me encerré en mi departamento un fin de seamana completo y ahí todo empezó a cambiar. Mi modo de pensar. Mi manera de analizar. Y analicé el modo que ella vivía y se comunicaba conmigo después de la separación. Entonces solo, sin decir "basta" todo empezó a cambiar. Y cambió, terminó y yo mismo fuí otro.

Aprendí, Alejandra, que cuando algo se termina se termina y punto. Lo primero es blanquear la cabeza y explicarle al corazón que no se es un niño, que son efectos secundarios y que toda la cursilería que existe en los pensamientos y lágrimas pos-amor deben dejarse para niñas quinceañeras o varones obnubilados con su primer amor. Uno debe de aprender que no es justo, ni mantiene equilibrio con nada, resignar vivir, volver a amar o querer por el solo recuerdo de alguien que nos rompió el corazón o simplemente dicidió que basta, que ya no quería estar más con nuestra compañía y decidió alejarse.

En conclusión si se quiere ir que lo hago, si prefiere abandonar el amor que uno le da que lo haga, es demasiado importante nuestro amor para que alguien, neciamente y sin valorarlo, juegue con él.

Ya verás como todo se aclara, tal como el cielo después que llegó el viento y se llevó las nubes de la tormenta.

Beso.
Unknown dijo…
Una cosa más, tienes en tú blogroll el vínculo a mi blog "El Errante" erróneo, te paso el correcto:

http://miguel-aguilera.blogspot.com

Beso
Maria Coca dijo…
Es preferible dejar que el pasado pase del todo. Recordar momentos positivos y lo demás, está de más.

Buenas reflexiones con buena música de fondo.

Besos
Insomne dijo…
pues si... ya va siendo hora.. de seguir.

http://www.youtube.com/watch?v=EWVNk5yJ2aI

Un beso enorme
Hay intensidad y fuerza en corazón y palabras..Deja que fluya y el día menos esperado, desaparecerá sin dejar huellas dolorosas.

un abrazo, Monique.