Momentos Intensos


Rozando la ingenuidad me esfuerzo por sostenerme en los momentos intensos del día. Los sostengo con cuidado, cual mercancía frágil y escasa, los arropo y los mimo. Abrazándolos me mino y me hago sonreír.
Es como preguntarle a mi propio corazón su parecer, su consentimiento para continuar con las acciones del día a día. Pareciera extraño pero pocas veces me detenía a preguntarle ¿Ey como estas, como te sientes? El torbellino de emociones pasaba sin más.
Es increíble ver como el día puede transformarse de un campo oscuro a un arco iris multicolor. Ver las cosas a través de mis momentos intensos me ha servido para ver y agradecer las increíbles sorpresas que me trae cada jornada diaria. Ahora me convertido en una exploradora incansable de aquellos momentos que me sacuden, que me llenan de vida, que me invitan a querer más y más.
No es nada complicado, ni del otro mundo, solo es cuestión de analizar lo que haces normalmente en el día y sentir que cosas disfrutas más y en esas acciones extenderte un poco más de tiempo, disfrutarlas al máximo y ver de que manera puedas incluirlas al día siguiente.
Llámese leer un buen libro, escribir en tu diario, escrudiñar sistemas complicados y volverlos simples, una dosis de buen ejercicio aeróbico, una charla con tus hijos, una cena con tus amigos, una noche romántica, etc.
Descubrir de cada momento cual es la acción esencial y ver que manera puedes incluirla en otros momentos no tan agradables. ¿Reflexionar? ¿Crear? ¿Simplificar? ¿Ayudar? ¿Escuchar? ¿Conocer?

Y para ti, ¿Cuáles son tus momentos intensos?


Comentarios

Clarice Baricco dijo…
Son varios. Pero uno de ellos es el silencio. Y cuando los grillos llegan con su canto a romper ese silencio. Otro es despertar al lado de mi perro. Y muchos más.

Besos intensos.
Anna dijo…
las cosas pequeñas son en las que hay que buscar ser feliz... lo demás se da solito, abrazo amiga grande grande! oye tienes twitter? besos
Anna
Cuto dijo…
Una brisa de aire fresco...
Manuel dijo…
Cuando dejo de pensar...
mm...
no sé...
me has hecho dudar...
quizas esos en que estoy sola...
si...
los moemntos a solas conmigo misma son lo mas intenso..

precioso post..
un abrazo
Caminar sin rumbo y extraviarme en él; contemplar crepúsculos; el asombro sin pulir; disfrutar un buen libro, entre muchos..

Besos, Monique.
Hay momentos que sólo de pensar en ellos se corta la respiración.

Saludos y un abrazo.
Muchos, cuando miro el cielo, cuando veo la luna en todo su esplendor...ese es uno de ellos, pero son tantos que la lista quedaría larguísima...si, llámame intensa...jejejejeje

Bss
Cami dijo…
Buen ejercicio mental, yo creo que nuestra mente es la que necesita aerobica, ejercitarse, agitarse para no caer en la pereza enfermiza, de no pensar, de no meditar, de no acostarse mirando el techo con la mente en blanco simplemente, vamos tan rápido haciendo millones de cosas a la vez que raramente nos damos tiempo, para ser creativos, filosofos o simplemente poetas en esta vida...

Nos hace falta este ejercicio... Buena idea!
Jorge Arce dijo…
!Que bueno volver a encontrarte, a descubrirte y a acompañarte!

Muchos abrazos
Maria Coca dijo…
Mis momentos intensos? Aquellos en los que descubro la magia y el sentido de la vida en las pequeñas bellezas que nos rodean.

Un beso.
Recomenzar dijo…
Mis momentos intensos ....................cuando estoy con el ................o a solas conmigo misma mientras veo llover
MS dijo…
Entiendo que el momento más intenso es aquel que creamos y compartimos con nuestros deseos hechos realidad...
Seguiré paseando por tu rincón
Alex:

Espero, estén a salvo de la tragedia de "Alex" en el norte del país.
besos....
Nayuribe dijo…
Buena técnica para sonreir más, para sentirse más completa, plena...
Creo saber cuales son esos momentos... aunque a veces los extiendo tanto q dejo de lado otras cosas q debería hacer :S
Hay q tener un equilibrio.
saludos
hawkeye dijo…
el mejor momento es cuando logro quedarme a solas conmigo mismo... pero hoy en día pasa cada demasiado tiempo... Mil besos
Gracias por tu palabras, todos bien por el Sur. Tu compañía es grata, besos, Monique.
Carla dijo…
Hola, buscando encontre tu blog...y me encanta...
Si tengo que contestar a tu pregunta , que de por cierto esta muy buena...mi momento sería cuando me inspiro para escribir mis poesías...para ello quizas necesite de un recuerdo...nostalgia...sentires...y por cierto disfruto muchisimo contemplar el mar !!!
Saludos